BIOGRAFÍA

003Nacida en Buenos Aires, Argentina, el 30 de diciembre de 1976, se reconoce desde los tres años como actríz por pasión y convicción.

Comenzó a estudiar teatro, a modo de juego, a los 11 años, con Horacio Pedroni. Luego siguó su formación con Hilda Bernard, Marcela Ruiz, Carlos Evaristo y Luis Agustoni. Profundiza su técnica al conocer El Método, de la mano Carlos Gandolfo, a quién reconoce como su Maestro.

Siguiendo a su primer amor llega a México por primera vez en 1998, dónde es seleccionada como reportera de espectáculos de Visión Urbana (TV AZTECA). Casi un año después regresa al Buenos Aires natal con el corazón roto y abocada a seguir sus estudios de actuacíón. Conoce a Joy Morris, viuda de Eric Morris, discípulo de Lee Strassberg. Con ella estudia por más de 5 años, e incluso forma parte del taller de investigación para el primer libro de Joy, FOR THE LOVE OF IT.

Durante 12 años intercala sus estudios crónicos de actuación, canto y distíntas técnicas de trabajo corporal, tales como el Yoga, sistema Mindelmann, algo de clásico y otros años de danza Jazz, con su actividad de empresaria textil. Siguiendo el trabajo de su padre como Brand Manager, Flor toma la parte creativa de la empresa y desarrolla Marcas de Indumentaria reconocidas en Argentina y el mundo. Algunas de ellas: CALANDRA, ENTREFRESIAS, A.Y. NOT DEAD, L.A. GEAR, ASICS, ALAIN DELON, entre otras.

Mientras, participa en algunos capítulos de series locales como “Trillizos”, “Los Buscas de Siempre” y “Los Felipe”. En Teatro protagoniza a Elena en “Sueños de una noche de verano” dirigida por Luciano Casaux, hace 2 temporadas en el Actor’s Studio de Buenos Aires con la obra sobre el proceso militar en Argentina “El Lector” de Ariel Dorfman, en el rol protagónico, durante los años 2005 y 2006. En 2007 es convocada por Lorena Romanín para protagonizar su obra: “Un auto de frente en el camino”, en Buenos Aires, Argentina.

Por una casualidad conoce la técnica actoral de Impronta Personal y hace seminarios de dramaturgia, guión y dirección con Mariela Asensio, José María Muscari y Leticia Torres, para profundizar ésta técnica. Sin saberlo, desde ahí comenzaría su misión.

En 2008 vuelve a México una vez más por amor, creando el dúo de Tango “Los Mareados”, siendo su vocalista junto a Gustavo Spinder en el piano.

En el 2011 se redescubre en el rol de guionísta, productora y directora de sus propios proyectos. Propone su teatralidad personal, el STAND UP – CABARET, donde aborda la Perspectiva de Género y elige hacer teatro por medio de monólogos catárticos con temáticas autobiográficas, música en vivo, multimedia como propuesta escenográfica y coreografías, que describen emociones de una forma más física. Asi, de la mano de Diana Salgado, nace la primer versión de “México vs. Argentina”. Juntas realizan dos temporadas; la primera en el Foro El Tejedor, dentro de El Péndulo de La Roma, y la segunda en El Teatro Bar El Vicio.

En el 2012 crea “Los Hombres de mi vida”, dónde una vez más, escribe, dirige y actúa. Invita a la cantante y actriz Adriana Larrañaga a escribir sus propios monólogos y a coproducir juntas, como también al músico Edther Corte para componer la música original. La obra fue seleccionada para las Jornadas Alarconeanas en Taxco, en mayo de 2014 y un mes después comenzó la primera temporada en Foro El Tejedor, dentro de El Péndulo de La Roma.

Luego de algunos meses de clases de Neutro en el CEA de Televisa con Ortos Soyuz, es seleccionada para protagonizar la serie “Fotorama” y más adelante, hace algunos capítulos en “Lo que la vida me robó”, ambas en
 Televisa.

Actualmente forma parte del equipo creador y productor del Proyecto de Teatro Social Módulos Teatrales y Talleres de Conciencia. Allí vuelve con una nueva versión de “México vs. Argentina” junto a Diana Salgado. Su compromiso con la Perspectiva de Género, lo plasma en el “Proyecto Hembra“, el cual divide en Teatro social y “LAS COSAS COMO SON”, una serie de videos irónicos y reflexivos, dónde provoca y se ríe de ella misma, utilizando la cotidianidad femenina con humor. En el 2015 terminará de reescribir “Los Hombres de mi vida” en versión unipersonal.